Resumen Libres GP Gran Bretaña (08-07-11)

Mark Webber marcó el mejor crono en una primera sesión de libres afectada por la lluvia. Michael Schumacher y Rubens Barrichello acompañaron al piloto de Red Bull en los tres primeros puestos, mientras que el Sauber de Kamui Kobayashi sufrió un fuerte accidente de salir de curva Club.

Los primeros coches que abandonaron los boxes a las nueve en punto se encontraron con el asfalto mojado. Fernando Alonso perdió ligeramente el control de su Ferrari en Stowe sin consecuencias. El piloto español probó en su ultimo stint las gomas experimentales de Pirelli, aparte de recibir órdenes del equipo de probar los alerones traseros del F150º Italia.
[ad#co-1]
En McLaren, Lewis Hamilton probó el nuevo alerón trasero y montó neumáticos lisos a pesar del agua, lo que le permitió utilizar el DRS en la recta del hangar. En cuanto a Jenson Button, tuvo problemas de desgaste de las ruedas traseras aunque probablemente sea debido al comportamiento de los neumáticos intermedios en condiciones no óptimas.

Kamui Kobayashi casi vuelca en la recta de boxes al tocar el piano durante una larga distancia hasta que el coche patinó dy entró cruzado en la hierba impactando en la barrera. Los daños en la parte trasera del Sauber se cree que son significativos y a los mecánicos les espera un trabajo intenso de cara a los libres 2. Su compañero de equipo en Sauber, Sergio Pérez, sufrió un trompo en Luffield.

Por lo que respecta a la segunda manga, Felipe Massa fue el más rápido el viernes por la tarde en Silverstone siendo el único en marcar un tiempo por debajo del 1.50. Massa acabó primero por delante de Nico Rosberg y Kamui Kobayashi. En cuanto a los Red Bull, Mark Webber y Sebastian Vettel cayeron a la parte baja de la clasificación al permanecer en los boxes hasta la bandera a cuadros.

Por otra parte, Fernando Alonso solamente fue capaz de lograr la P15. En los últimos minutos de la sesión se produjeron diversos cambios en los primeros puestos debido a que la pista fue perdiendo parte del agua acumulada. Por este motivo, pilotos como Fernando Alonso que solamente ha podido completar una vuelta en esas condiciones no ha logrado una mejor clasificación.
[ad#co-1]
Los primeros en salir fueron Timo Glock y los dos Toro Rosso, aunque pronto regresaron a boxes porque la lluvia no permitió más actividad en el circuito. El único que salió a pista fue Kobayashi para probar su coche después del accidente en los libres de la mañana.

Unos 20 minutos después de que Alguersuari marcara su primer tiempo, Webber se puso por delante del Mercedes de Michael Schumacher que había logrado marcar el mejor tiempo. Las condiciones meteorológicas del día de hoy no ha permitido averiguar la influencia sobre el rendimiento de los coches de las nuevas limitaciones, que a priori se espera que Red Bull, Renault y Mercedes sean los más perjudicados.

Mientras tanto los dos Red Bull han terminado a mitad de la clasificación porque los minutos finales los han pasado en el garaje. En cuanto a Jenson Button ha conseguido su mejor tiempo a dos minutos del final pero su compañero de equipo Lewis Hamilton lo ha superado en el último minuto terminando en la P4 y P5 respectivamente.

Recommended articles