Ricciardo 3º piloto de Toro Rosso, Alguersuari inalterado

El australiano Daniel Ricciardo ha sido nombrado tercer piloto en Toro Rosso, y este nombramiento no ha supuesto ningún quebradero de cabeza para Jaime Alguersuari. El catalán considera que Ricciardo no es por ahora amenaza para quitarle su asiento en el segundo equipo de Red Bull.

«Su llegada al equipo no representa ningún problema para el inevitable duelo que mantengo con mi compañero, Sebastien Buemi. Nuestro desafío es tan fuerte, intenso y trascendente que no necesita de la intervención de un tercero. En mi opinión, la guerra de Ricciardo es otra. Tiene que demostrarse y demostrar que es un piloto digno de confianza y, como nos ha ocurrido a todos, todavía debe seguir luchando en categorías inferiores a la F-1. Así de duro, de trágico y de grande es este deporte».

«Su presencia en una de las sesiones de entrenamientos es para él una experiencia extraordinaria. Podrá compartir con Buemi y conmigo una información que le hará mejor piloto en el futuro, además de un firme candidato a un lugar en Toro Rosso más adelante».
[ad#co-1]
También hace mención explícita al programa que le ha catapultado a la máxima expresión del automovilismo, el Junior Team de Red Bull: «Sin este programa y la determinación de su responsable, Helmut Marko, yo no hubiera llegado nunca a la F-1. En la situación actual, es la gran esperanza de cualquier joven piloto del mundo».

Lo mejor del comunicado enviado por Jaime, sin duda, es el símil futbolístico ligado a la competición española: «Red Bull es como el Barça, construye a sus pilotos y confía en ellos desde los quince años, los forma y los hace campeones del mundo. Tiene un control total sobre la elección de talentos y su formación. Ferrari es más como el Real Madrid; siempre compra en el mercado lo más caro y, por supuesto, jugadores hechos. Confía poco en los jóvenes y en ningún caso les da la oportunidad de competir en el primer equipo».

No hace falta decir nada más

Recommended articles