Ricciardo quiere debutar puntuando en casa

El piloto australiano Daniel Ricciardo tiene claro que su objetivo para la carrera inaugural del campeonato en su país natal sigue siendo sumar sus primeros puntos del año. Desde que el piloto de Perth se unió a la F1 en el Gran Bretaña en 2011, no ha podido todavía participar en el GP de Australia, pero confía que su equipo, Toro Rosso, pueda terminar la carrera entre los diez primeros.

“Terminar en los puntos es para mi la auténtica meta que deseo conseguir. Creo que sabremos donde estamos realmente después de la clasificación del sábado. Trataremos de hacer la mejor carrera que podamos, sabiendo que todo es posible.”

“Incluso si la clasificación no sale como tenemos planeado, el domingo tengo una larga carrera por delante así que seguiré siendo optimista; me tengo que asegurar que termino por delante de (Jean-Éric Vergne, su compañero de equipo) aunque pienso que lograremos sacar lo máximo del coche que es algo muy importante desde el punto de vista del equipo.”

De esta manera, podría emular a su compatriota Mark Webber, quien debutó en el Gran Premio de Australia 2002 sumando dos puntos al acabar quinto con un Minardi, en una carrera memorable del equipo italiano. Coincidencias de la vida, un australiano a los mandos de un coche italiano…

Recommended articles