Richards se retira y entra Fry en escena

By , in Mercedes AMG Noticias F1 on .

El propietario de Prodrive y ex jefe de equipo en la Fórmula Uno David Richards se ha autodescartado de la lista de candidatos a comprar la escudería Honda F1. «El proceso de reducción de costes que se ha puesto ahroa en marcha todavía no ha ofrecido sus frutos».

Richards mostró su interés por comprar la escudería nipona tras el sorprendente anuncio realizado por Honda de su retirada del Mundial de F1.


Días antes de la Navidad se publicó en la prensa inglesa que Richards había mantenido conversaciones con potenciales inversores de Oriente Medio para poder hacerse con el control de la escudería. Sin embargo, en declaraciones hoy en el ‘Autosport International Show’ de Birmingham, Richards descartaba que Prodrive o él mismo vayan a realizar oferta alguna.

«Todo lo que puedo decir es que he dejado muy claro que la única condición para contemplar un regreso a la F1 sería si sintiera que podemos ser competitivos,» explicaba. «Nadie puede esperar ganar en su primer año en la Fórmula Uno. Pero también tiene que ser viable a nivel económico. Inviertes, pero también esperas que el negocio funcione, y personalmente creo la situación actual es demasiado inestable.»

Y mientras Richards se retira, se especula con la entrada en escena del actual Jefe Ejecutivo de Honda F1, Nick Fry, rumor extendido por el diario Daily Telegraph y que nadie aún ha desmentido.

El diario especula con que Honda podría estar dispuesto a invertir hasta 70 millones de euros para ‘facilitar el proceso de venta’, lo que podría aprovechar Fry para encontrar nuevos patrocinadores.

Fired Up divx La misma publicación también indica que otro de los compradores interesados, el armador griego Achilleas Kallakis, podría haber perdido interés por el equipo y haberse unido a David Richards a la hora de renunciar a la compra.

Recommended articles