Ron Dennis presentará su dimisión en marzo

By , in McLaren Mercedes Noticias F1 on .

Ha saltado la sorpresa el mismo día en el que se daba a conocer cuál sería el nuevo arma de McLaren para volver a derrotar a Ferrari. Ron Dennis, presidente y jefe de equipo de la escudería anglo-alemana, ha anunciado hoy en la presentación del nuevo MP4-24 que dimitirá de su cargo a partir del próximo 1 de marzo.

La posición del británico al frente del equipo ha sido muy cuestionada desde que McLaren Mercedes se viera involucrado de lleno en el caso de espionaje a Ferrari en 2007, un escándalo que se saldó con una multa al equipo de 100 millones de dólares, la exclusión del Campeonato del Mundo de Constructores, y la más que obvia despedida de Mike Coughlan de McLaren.

Sin embargo, hasta ahora Ron Dennis se había negado a cesar en sus funciones a pesar de que el Director General del equipo, Martin Whitmarsh, había ido ganando peso y poder de decisión. El traspaso de poderes tendrá lugar el próximo 1 de marzo pero no de un modo total, ya que, como él mismo afirmó en la sede de Woking, no se retira: «Ha sido una decisión mía, al 100%. Seré siempre parte de McLaren; sólo quiero disfrutar de un fin de semana extrañamente largo».

Good Time Max video
Chemical Wedding video

The Woman in Black rip

Recommended articles