Rubens Barrichello mejor crono en la lluviosa jornada de test

By , in Crónicas GP destacado Noticias F1 on .

El piloto brasileño Rubens Barrichello

(Williams) fue hoy el más rápido en los entrenamientos de Jerez de la Frontera, en una sesión que estuvo marcada por una lluvia fuerte e incesante, además, hizo acto de presencia el fuerte viento, lo que hizo aún más difícil la jornada.

Con un tiempo de 1.27.145, fue el más rápido de esta segunda sesión de la semana, por delante del Renault del ruso Vitaly Petrov. El alemán Sebastien Vettel (Red Bull), que fue el más rápido ayer, se situó hoy tercero con 1.28.162, mientras que por detrás, a cuatro décimas, su compatriota Nico Rosberg (Mercedes) fue el cuarto de la sesión.

Massa

, dio 43 vueltas durante la mañana, la más rápida en 1:28.879 (quinto mejor tiempo). Eso sí, sus mecánicos e ingenieros estuvieron mucho tiempo intentando solucionar un «problema técnico» del que desde la escudería de ‘Il Cavallino’ no dieron más detalles. Por la tarde, en el box de Ferrari se practicó con las paradas en el pit.

El español Pedro de la Rosa

, sexto mejor crono, sólo dio ocho vueltas con su Sauber por la mañana. Desde el equipo informaron de que ya habían probado todo lo necesario sobre mojado y que, a no ser que las condiciones en pista cambiaran mucho, el español no volvería a salir a escena. Así fue. no pudo efectuar el simulacro de carrera que tenía previsto hacer con distintos reglajes y diferentes cargas de combustible.

Heikki Kovalainen, quien tras enfilar un tramo rápido de izquierdas después de la curva Michelín, se salió de pista, probablemente por algún charco de agua, y cruzó toda la zona de grava hasta chocar, ya sin mucha fuerza, contra las barreras de protección. El finlandés no sufrió ningún contratiempo físico, pero el coche ya no volvió a salir durante el resto de la jornada.

Mañana veremos en pista a Fernando Alonso y Jaime Alguersuari.

Recommended articles