Ruedas duras y blandas para Silverstone

By , in Gran Bretaña Noticias F1 on .

Para afrontar el Gran Premio de Inglaterra, Bridgestone Motorsport ha seleccionado su gama de compuestos duro y blando. Hiroshi Yasukawa, director de Bridgestone, dice sobre la carrera del domingo: “Conocemos muy bien el circuito de Silverstone; en las últimas temporadas tuvimos grandes enfrentamientos. La factoría europea de Bridgestone Motorsport está muy próxima al circuito por lo que consideramos a este GP como una carrera en casa”.

Por su parte, Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone: “Seguramente nos enfrentaremos al graining en el sector más lento del trazado, antes de la recta final. Un alto porcentaje del circuito de Silverstone se hace a todo gas, por lo que los coches precisan de una buena estabilidad en curva rápida y, en consecuencia, los neumáticos necesitarán una óptima resistencia al calor y al prematuro desgaste. El año pasado se compitió bajo la lluvia. En esta zona, la meteorología siempre es muy variable, por lo que es muy probable que vuelva a llover. El asfalto de Silverstone es muy abrasivo y absorbe rápidamente la humedad cuando cesa la lluvia. Hasta ahora, no se ha utilizado nuestro nuevo neumático intermedio; en líneas generales, es un compuesto blando en el cual confiamos, aun en un trazado tan abrasivo como este”.

No olvidemos que estos son los compuestos de seco, ya que como siempre, en Inglaterra habrá que echarle una ojeada al cielo, por si se da la «casualidad» de que la lluvia aparezca y haga usar los compuestos de agua.

Fuente: The F1

Recommended articles