Rupert Murdoch podría ser el nuevo dueño de la F1

By , in destacado Noticias F1 on .

Podríamos estar ante un cambio de propietario del grupo F1, que pertenece desde 2005 al grupo empresarial CVC Capital Partners, y aunque no hay rumores sobre su posible marcha del deporte, desde hace semanas hay quien habla de potenciales compradores si se decidiera finalmente a dar el paso. Ayer se conoció que la multinacional News Corp había hablado sobre una eventual oferta por uno o dos equipos, así como con el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim.

El grupo de Murdoch parece haber desechado el hecho de comprar aisladamente una escudería y sólo estaría dispuesta a participar en una puja con otros, algo que no han confirmado News Corp ni América Móvil, el grupo de Slim. La inversión que News Corp pudiera hacer en la Fórmula 1 dependería siempre de si se hace efectiva la oferta de compra del grupo de TV British Sky Broadcasting y del precio que tuviera que pagar por la adquisición.

Esta última operación requeriría mucho capital disponible para invertir por parte de News Corp aparte de afrontar el hecho de no poder realizar otras inversiones previstas y que de materializarse asustarían a los accionistas en tiempos de crisis. News Corp ha invertido sumas importantes en los deportes, entre ellos en la National Football League, en EEUU, en la Premier League inglesa y en el cricket en la India.
[ad#co-1]
Los dueños a día de hoy, CVC Capital Partners, pagaron en su momento 1.700 millones a los bancos que se hicieron con el control de F1 después de la quiebra del propietario anterior, el grupo alemán Kirch, y hoy sólo la vendería por una cifra muy superior.

Por otro lado, también hay a la vista negociaciones en torno a un nuevo acuerdo tripartito entre la Federación Internacional del Automóvil, órgano de gobierno de la F1, y la compañía gestora de la Fórmula 1, de la que es dueño Bernie Ecclestone, acuerdo del que depende la distribución de los ingresos.

Recommended articles