Sam Michael se echa a un lado, lo releva Mike Coughlan

By , in destacado Noticias F1 Williams on .

El estado en el que el equipo Williams ha pasado las últimas temporadas ha hecho que el que hasta ayer era director técnico Sam Michael y el jefe de aerodinámica Jon Tomlinson se hayan echo a un lado en sus responsabilidades para dejar paso a savia nueva en forma del diseñador Mike Coughlan. El inicio de 2011 ha sido clave para que Michael y Tomlinson decidan salir de la empresaa final de año, cuando venzan sus contratos.
[ad#co-1]
Frank Williams delcaró que las salidas permitirán al equipo tener tiempo suficiente para cubrir con personal muy cualificado sus huecos, y poder salir de la situación de crisis. «Sam y Jon tienen mucho talento y han dirigido bien a todos los pilotos que han corrido para Williams durante 10 y 5 años respectivamente. Sin embargo, han admitido que el nivel del equipo no era bueno y que debían irse para darle a la escudería opciones de reagruparse y tomar las decisiones necesarias para volver a la cabeza de la parrilla».

A raíz de estas futuras salidas, Williams ha contratado al ex jefe técnico de McLaren Mike Coughlan – responsable del escándalo de espionaje de 2007 – coko su nuevo jefe de ingeniería. Williams dijo que «Mike Coughlan es un excelente ingeniero con amplia experiencia en F1. Se fue de la Fórmula 1 en 2007 por conducta inadecuada y él lo sabe, por eso se arrepintió. Su exclusión de dos años ha expirado y ahora MIke vuelve para demostrar lo que vale».

«Williams se enorgullece de darle la oportunidad de volver a uno de los mejores ingenieros del deporte en nuestro intento de volver a la cabeza. Este es el primer paso en la reconstrucción y fortalecimiento de la estrucutra de Williams. Anunciaremos las próximas modificaciones en el futuro».
[ad#co-1]
Coughlan añadió que «le agradezco a Williams esta oportunidad. Desde 2007, me he centrado en desarrollar el Ocelot , vehículo preparado para transportar soldados de manera segura. También he pasado algún tiempo en el equipo Michael Waltrip Racing: son un gran equipo de carreras y les deseo lo mejor en el futuro. Ahora vuelvo al deporte que amo y lo hago en un equipo que he admirado durante años. Dedicaré mi tiempo a centrar al equipo en su búsqueda de competitividad que siempre ha sido sinónimo del nombre del equipo».

Recommended articles