Sauber no cree que Sergio Pérez se vaya a Ferrari

Tras la desastrosa temporada pasada del Felipe Massa y su horrible primer Gran Premio en 2012, los rumores sobre una posible incorporación a Ferrari del mexicano Sergio Pérez se han disparado, aunque el actual jefe del Checo, Peter Sauber, ha negado tal asunto.

De paso, el propietario suizo también alaba la progresión realizada por su piloto. «El talento está ahí, Eso está claro. Tiene la velocidad, el talento y tal vez la posibilidad de utilizar sus neumáticos con mucho cuidado este año, sin perder velocidad, que es muy, muy importante. Es una proceso normal, con más experiencia él es más rápido y mejor», afirma Sauber.

Pérez tiene contrato para todo el año 2012 y la idea, por ambas partes, es cumplirlo. SIn embargo, ver a Felipe Massa en entredicho podría cambiar todo. Su amigo y excompañero Michael Schumacher ha salido a la palestra a defenderle. «Si nos fijamos en todas las pruebas de invierno, creo que quedó muy claro que los dos pilotos [de Ferrari, Massa y Fernando] estuvieron muy cerca entre sí. Así que al observar la enorme diferencia que vimos en Melbourne, sólo puedo suponer que debió haber algo no apropiado para él».

Monisha Kaltenborn, responsable operativa de la escudería suiza declaró que «si quieren a nuestro piloto, es un cumplido para nosotros. No es la primera vez que esto ha sucedido. Pero, como ya hemos dicho antes, es nuestro piloto. En principio la idea es que complete la temporada, y esa es nuestra posición al respecto. Lo que pase en el futuro habrá que verlo».

Recommended articles