Sauber no recurrirá la descalificación de Australia

By , in Australia Noticias F1 Sauber on .

La escudería suiza Sauber ha decidido no seguir adelante con la apelación de la descalificación impuesta en su contra en el Gran Premio de Australia por incumplir la normativa técnica. Sus pilotos, Sergio Perez y Kamui Kobayashi – que acabaron séptimo y octavo en carrera – fueron descalificados por no tener alerones traseros sujetos a la reglamentación establecida, perdiendo los puntos sumados.

La descalificación se debió a unos pocos milímetros de desviación en el alerón, los suficientes para echarlos de la carrera, pero el equipo inició la apelación de la sanción, aunque finalmente y seguramente tras meditarlo bien se retractaron y no van a seguir el proceso legal requerido, si bien siguen creyendo que la ventaja adquirida fue nula.
[ad#co-1]
«No nos daba ninguna ventaja aerodinámica,pero el hecho es que dicha desviación violaba las normas. Tomamos nota de la decisión de los comisarios», declaró el director técnico James Key. «Descubrimos que había un error en la fase de comprobación de dicha pieza. Ya hemos preparado todo para que en el futuro no nos vuelva a pasar algo parecido».

Por su parte, el jefe de equipo Peter Sauber añadió que «Sergio y Kamui lograron una gran actuación el domingo. No ganaron ventaja de usar el alerón inadecuado. Ambos pelearon duro para llegar a meta en sus puestos y realmente se merecieron sumar los puntos. A pesar del disgusto, hemos demostrado que tenemos un coche rápido y dos pilotos con mucho talento. Me hace pensar de manera muy optimista para esta temporada».

Recommended articles