Sauber: «Separarse de James Key fue lo más lógico”

By , in destacado Noticias F1 Sauber on .

Hace cosa de 10 días se supo la renuncia al cargo del director técnico de Sauber James Key, ya que quería abandonar Suiza en busca de trabajo en su país natal, Reino Unido. Peter Sauber dice que la separación de James Key fue una «decisión lógica» para el equipo, a pesar de que llegó en el peor momento posible del año. La salida del director técnico, quien llegó a la escuadra suiza en el año 2010, fue anunciada apenas cuatro días antes del comienzo de los test de pretemporada.

Key ayudó a Sauber a superar la difícil etapa de volver a convertirse en un equipo independiente, después de que BMW decidiera retirarse de su proyecto en la Fórmula 1 a finales de 2009, lo que dejó al equipo de Hinwil con un coche medio construido.

«James llegó al equipo en una fase en la que tuvimos que sufrir la dolorosa transformación de un fabricante a un equipo privado y él fue uno de los factores clave para devolver la estabilidad a nuestro equipo», dijo Sauber, al sitio web oficial de la F1.

«En la siguiente fase se hizo cada vez más evidente que la cooperación no estaba funcionando como ambas partes esperaban. Así que caminar por caminos separados fue la única conclusión lógica.»

Por su parte, en su día Key dejó claro por qué renunciaba: «he disfrutado los últimos dos años trabajando en el equipo Sauber F1. Ha sido un tiempo muy intenso e interesante, en el que hemos tenido que gestionar la transición de un equipo muy grande a uno más pequeño, y todo el mundo lo ha llevado muy bien. Creo que el equipo está ahora bien establecido para el futuro y me gustaría desearles lo mejor. Me han ofrecido un nuevo trabajo en el Reino Unido, que he decidido aceptar.»

Recommended articles