Schumacher, respalda a Todt para la Presidencia de la FIA en una carta

By , in destacado Michael Schumacher Noticias F1 on .

Michael Schumacher ha enviado una carta a todos los clubes miembros de la FIA explicando sus razones de por qué Jean Todt debería ser elegido como presidente de la FIA este mes. El francés, ex Rector del equipo con el que Schumacher ganó cinco de sus siete títulos, se está jugando el papel contra el finlandés Ari Vatanen.
Con la retirada de Max Mosley, marcando el primer cambio de la presidencia de la FIA desde se retirara Jean-Marie Balestre en 1993, Schumacher, que, como Mosley, es partidario de Todt, escribió a los clubes miembros de la FIA de varios países, quienes en conjunto van a votar al nuevo presidente del Consejo de Administración de Automovilismo.

«Estoy escribiendo esta carta a ustedes como defensor apasionado de los deportes de motor, así como la movilidad y el mundo del automóvil,» comienza la carta de Schumacher. «Espero me permitan acercarme a compartir algunas reflexiones con todos ustedes.»

«Estoy profundamente convencido de que Jean Todt es la persona correcta para ser el próximo presidente de la FIA. Después de haber trabajado con él durante casi quince años, creo que tengo derecho a decir esto con gran certeza. Teniendo entre sus cualidades el liderazgo, la lealtad, el compromiso y el conocimiento están más allá de lo que se trate, pero en mi opinión su habilidad innata es el fomento del trabajo en equipo. »

El alemán llegó a reconocer que algunas personas pueden sentir que el liderazgo de Todt sería una mera continuación de la de Mosley, aunque Schumacher explicó a aquellos que comparten su opinión que «Jean no lo es». El ex campeón del mundo añadió que el francés traería a la FIA la apertura que se requiere.

GPupdate.net

Recommended articles