Schumacher y Todt gestionarán la multa de McLaren.

jean_michael.jpg

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció en el dia de ayer los nombres de las personas que dirigirán el Fondo para el Desarrollo de la Seguridad en los Deportes de Motor, el organismo que gestionará los 60 millones de dólares (unos 38 millones de euros) de la multa por espionaje que sufrió el año pasado McLaren-Mercedes y que estará formado por el ex piloto Michael Schumacher y por el ex consejero delegado de Ferrari Jean Todt, entre otros.

La lista de miembros se completa con la presencia de Max Mosley, presidente de la FIA; Nick Craw, representante de la Asociación Nacional de Deportes (NSA); y Norbert Haug, en representación de la escudería de las »flechas plateadas». Este comité directivo, compuesto por un total de cinco miembros, controlará el destino del dinero de la multa bajo la administración de la FIA.

La intención del organismo presidido por Mosley es repartir la multa en diferentes programas a lo largo de cinco años. Entre los proyectos previstos, la FIA ha diseñado uno para jóvenes conductores, así como un programa de consultoría sobre cómo incrementar la seguridad, entre otros.

Recommended articles