Schumi apoya a los equipos…más leña al fuego

By , in Michael Schumacher Noticias F1 on .

En unvideo publicada en la web Ferrari, Michael Schumacher ha apoyado a los constructores en su conflicto con el Presidente de la Federación Internacional, Max Mosley, por el controvertido límite salarial que se ha aprobado para el Mundial 2010.

«La situación que estamos viviendo no es demasiado positiva, en especial para un deporte en el que participado durante tantos años y que adoro,» declaraba Schumacher. «Ver lo que está sucediendo no es muy gratificante.»

El ex piloto de Ferrari ha calificado la continuidad de Ferrari en la Fórmula Uno como prácticamente necesaria para la F1: «Es tan grande para este deporte. Ferrari se hizo grande gracias a la F1, pero ahora mismo han crecido al unísono.»

«La F1 no es posible sin Ferrario y otra serie de constructores que llevan mucho tiempo compitiendo en esta categoría. Creo que deben buscar una solución, y la solución sólo puede pasar porque los equipos que han hecho crecer la F1 sigan en el Campeonato.

«No puedes esperar que cambios tan drásticos sean aceptados por constructores tan importantes,» añadía el alemán. Sí, tú tienes un objetivo; sí, quieres reducir costes; pero hay que ir paso a paso, no puedes cambiarlo todo de un día para otro. Eso es imposible,» indicaba Schumacher.

Recordemos que mañana se publica la lista definitiva de inscritos, donde habrá que ver si están los constructores o finalmente se produce la escisión. Si se produce la ruptura, podría tener problemas Mosley de cara a las elecciones que se hand e celebrar este año, allá por el mes de octubre, ya que sin duda se le verá como el causante del cambio más radical y a peor del deporte rey de la FIA

Fuente: F1 Live

Recommended articles