Se aceptan propuestas para reducir gastos

By , in Noticias F1 on .

Así lo ha hecho saber el presidente de la FIA, Max Mosley, quien ha enviado una carta a los equipos de la Fórmula Uno pidiéndoles propuestas para recortar, una vez más, los gastos en el deporte a partir del año 2011.

En su misiva, el inglés dice que la Fórmula Uno se está volviendo «insostenible»

y menciona que los constructores principales «están dando trabajo a unas 1.000 personas para poner dos monoplazas en la parrilla», algo que para él es «claramente inaceptable en unos tiempos en los que todas esas empresas están afrontando unas condiciones complicadas de mercado».

Mosley insiste en que quiere un reglamento en el que los equipos independientes puedan mantenerse viables financieramente, además de reducir en un 50% los gastos de las escuderías grandes; todo ello sin influir en el espectáculo de la Fórmula Uno.

Además de querer buscar soluciones para recortar los costes, el presidente de la FIA también quiere ver una reducción de un 50% en el consumo de combustible para el año 2015, sin que ello afecte a la velocidad.

Otro punto que Mosley menciona en su misiva es que quiere que la nueva normativa permita más adelantamientos con unos monoplazas «que sigan siendo eficientes aerodinámicamente cuando se encuentren próximos a otros».

Si las escuderías no pueden llegar a un acuerdo sobre un nuevo conjunto de normas antes del 3 de octubre de 2008, la FIA preparará el nuevo documento para el 2011.

Recommended articles