Sebastian Vettel, el más rápido en Jerez

By , in Crónicas GP destacado Noticias F1 on .

Sebastian Vettel ha sido el más rápido en esta primera jornada de entrenamientos de pretemporada de Formula Uno que encaran ya su tercera semana, tras empezar en Valencia a principio de mes. La lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia en el trazado andaluz. Hoy, el agua ha caido de manera intermitente, por lo que los pilotos han montado desde neumáticos de lluvia extrema hasta “slicks”.

El piloto alemán de Red Bull, ha completado hoy un total de noventa vueltas y ha parado el crono en 1.22:593, marcando el mejor tiempo del día. Seguido de cerca por el británico Lewis Hamilton y el brasileño Felipe Massa.

Buemi y su Toro Rosso siguen mostrandose competitivos durante estos test. El suizo ha sido cuarto por delante del español Pedro de la Rosa. El de BMW Sauber ha sido finalmente quinto después de ir liderando al mediodía, cuando la pista estaba con más agua. El español ha completado setenta y seis vueltas con su nuevo monoplaza.

Michael Schumacher ha sido el piloto que más kilómetros ha cubierto hoy. El alemán ha finalizado con el sexto mejor crono por delante del Force India de Adrian Sutil.

Paul di Resta también ha estado hoy en pista. El piloto DTM ha completado un total de setenta y cuatro vueltas, concluyendo con el octavo mejor registro.

Noveno ha sido Vitaly Petrov con el Renault, mientras que Rubens Barrichello, ha sido décimo.

Lotus ha rodado comandado por el malayo Fairuz Fauzy, y Glock ha sido decimosegundo habiendo completado hoy sólo diez vueltas.

Esta nueva jornada de entrenamientos ha visto cinco banderas rojas. Por la mañana era el español Pedro de la Rosa el que se detenía en la recta de atrás, mientras que poco más tarde era el escocés Paul di Resta el que se quedaba cruzado en medio de la pista. Barrichelo (en dos ocasiones) y Massa han sido los que han provocado las últimas banderas rojas del dia. La Scuderia Ferrari, que probaba su nuevo chasis, estuvo después del incidente, más de dos horas en boxes solucionando el problema, y aseguraron primero que se trataba de algo «habitual

«, para más tarde afirmar tras la sesión que «honestamente, hoy no ha sido un día muy productivo para el equipo. De todas formas, hicimos lo que pudimos

«.

Recommended articles