Segundo día en Barcelona.

By , in destacado Equipos Noticias F1 on .

En una soleada aunque tibia mañana se dieron de nuevo cita los equipos de fórmula uno para continuar con el trabajo de desarrollo, entendimiento del monoplaza hacia su respuesta ante la degradación de los neumáticos Pirelli y la influencia aerodinámica de los escapes en el rendimiento neto del monoplaza.

 

El mejor tiempo del día lo ha registrado el Mc Laren pilotado por Sergio Pérez mejorando en casi un segundo la “pole” obtenida por Lewis Hamilton con el Mc Laren la pasada campaña, con el compuesto blando marcado de amarillo de la gama P Zero y la gasolina justa en el depósito. Rápidos en tandas cortas, no lo han sido tanto en las más largas que efectuaron después del almuerzo. Aún así el ritmo de clasificación de este bólido puede ser altísimo y el valiente mexicano revindica su velocidad al volante del MP4/28.

Si ese tiempo a ritmo de clasificación asusta, solo es ocho décimas y media más rápido que el tiempo de Kimi Räikkönen con el compuesto medio de la gama. Después de los problemas de ayer con la telemetría, hoy se les sumaba otro contratiempo con la caja de cambios a primera hora y hasta la tarde no rodarían por la pista catalana.

 Laboriosa como siempre, la mañana del asturiano de Ferrari  se ha visto mermada cuando uno de los colectores de escape del F138 no ha resistido mas la presión y a comenzado, “a abroncar al personal”, obligándole a tomar el camino del taller rojo. También con tandas de 10, 12 vueltas el ritmo del Ferrari ha sido bueno y muy constante, pero pronto es para aventurarse en saber si estará en condiciones de luchar por la “pole position” en las calles de Melbourne.

 Muchas tandas cortas para Red Bull en la mañana con unos tiempos buenos, siempre entre el minuto con 22 alto, 23 bajo y en tandas muy cortas. El mejor tiempo de Sebastián lo consiguió con el neumático blando. En tandas largas parece que el RB9 tiene algo más de ritmo que el Mc Laren, pero desconociendo las cargas de combustible suministradas es aventurado asegurarlo. En uno de sus intentos de simulación de carrera, se dejó el bueno de Vettel una rueda por el camino lo que provocó la aparición de la bandera roja en pista.

Parece que a Mercedes los segundos días de pruebas le son los más fecundos. El bueno de Lewis Hamilton se ha despachado mas de 560 kilómetros a los mandos de W04 y aunque su mejor tiempo está ha casi nueve décimas del mejor hoy, lo ha hecho con el compuesto duro de la gama y poquita gasolina mas que su reemplazo en Woking. El ritmo del Mercedes es una incógnita a tandas largas, hoy las más extensas eran de  12 a 13 vueltas.

 Valtteri Bottas era el encargado de probar hoy el Williams bajo sospecha. Tan cristalina como de costumbre la FIA no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto, pero si ha dejado caer que hasta Australia no serán ilegales, y ya se sabe, hasta el rabo es todo canguro.

Con Nico Hulkenberg hoy al volante, cortas han sido la mayor  parte de las tandas  que el equipo Sauber ha dado a la pista con los diferentes compuestos. Aunque por detrás en la tabla de tiempos de hoy, el ritmo parece algo más rápido que el de Force India y Toro Rosso en tandas medias.

Marussia vuelve a estar por encima de Caterham en la tabla de tiempos, pero mucho me temo que es de cara a la galería. Muy constante una tanda a 12 vueltas de Caterham, que aun lejos de los punteros, progresan paso a paso y es muy probable que superen de nuevo a Marussia cuando los semáforos se enciendan en Albert Park.

Los tiempos de hoy quedan así.

Pos.

Piloto

Tiempo

Escudería

Vueltas

Sergio Pérez

1:21´848

Mc Laren

97

Sebastián Vettel

1:22´197

Red Bull

84

Kimi Räikkönen

1:22´697

Lotus

43

Lewis Hamilton

1:22´726

Mercedes AMG

121

Fernando Alonso

1:23´247

Ferrari

76

Valtteri Bottas

1:23´561

Williams

98

Daniel Ricciardo

1:23´718

Toro Rosso

70

Paul Di Resta

1:23´971

Force India

62

Nico Hulkenberg

1.24´205

Sauber

88

10º

Max Chilton

1:25´115

Marussia

67

11º

Charles Pic

1:26´243

Caterham

102

 

Sebas.

Fotos: todoformula1.net, autobild.es, yahoo.com, autoblog.gr.

Recommended articles