Senna: «Rendir bien en clasificación decidirá mi futuro»

By , in Bruno Senna destacado Noticias F1 Williams on .

El brasileño Bruno Senna cree que su rendimiento en las sesiones de clasificación en las carreras restantes será el factor más importante si quiere seguir pilotando para Williams. Mientras que Pastor Maldonado tiene más que garantizada su estancia, Senna tendrá que enfrentarse al piloto reserva, el finlandés Valtteri Bottas.

Tras ser descartado por Renault (ahora Lotus), Senna firmó con Williams para la temporada 2011. En Hungría, última prueba celebrada, Senna logró acabar en los puntos por sexta vez en lo que va de año, además de haberse clasificado entre los diez primeros por primera vez con Williams.

«La única razón por la que sumé una buena cantidad de puntos en Hungría se debe a que nos clasificamos bien – y así tenemos que seguir haciéndolo», dijo el brasileño a AFP. «Todo el mundo necesita una oportunidad para crecer y esta es la mía. Necesito una oportunidad para crecer y desarrollarme con el equipo. Es probablemente la temporada más difícil de la Fórmula 1 … con una décima de segundo puedes ganar cinco o seis posiciones. «

El piloto de 28 años, sobrino del fallecido triple Campeón del Mundo Ayrton, hace hincapié en que un fuerte rendimiento en clasificación podría ayudarle a cimentar su futuro a medio plazo en la F1. «En las carreras creo que lo estoy haciendo bastante bien», continua Senna.

«Pero como dije, hacerlo bien en clasificación será la clave para asegurarme estar aquí el próximo año y esperemos que los próximos años. No tengo nada de qué preocuparme ahora mismo. Creo que hemos tenido buenas actuaciones en general, estoy aprendiendo, estoy mejorando y la segunda mitad de la temporada va a ser decisiva; voy a tener mucha más experiencia y ahora todo ayudará. «

En la actualidad Senna se encuentra decimoquinto en el campeonato de pilotos, a cinco puntos de Maldonado. Muchos expertos creen que Bottas será su sustituto el próximo año por mucho que haga Senna, a pesar de que sus resultados han sido particularmente impresionantes si nos fijamos en que el finlandés se ha subido al coche del brasileño en 8 de las 11 sesiones de libres 1 del viernes. Su mejor resultado en carrera hasta la fecha es el sexto puesto logrado en Malasia.

Recommended articles