Sergio Pérez: «Estuve cerca de ganar en estas condiciones»

Si el GP de Malasia 2012 será recordado por algo, será por la brillantez que nos dejó el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, llevando a un Sauber al podio, cosa que no sucedía en muchos años. Hsata el propietario Peter Sauber lloraba demostrando la alegría tras el esfuerzo hecho.

Este puesto en el cajón no se repetía desde hace 40 años, cuando en 1971 lo hizo Pedro Rodríguez en el GP de Holanda, y con su segunda posición en Sepang Checo se convierte en el segundo nativo de México en lograrlo, todo un orgullo para le país azteca.

Aun acabando segundo, Pérez era todo felicidad por la gran carrera que había hecho en unas condiciones en las que lo más fácil era no brillar. «Fue una carrera muy buena, ha sido muy complicado mantenernos en pista con estas condiciones tan difíciles y ese era nuestro único objetivo. El equipo ha hecho un gran trabajo, estoy muy contento de como ha ido la carrera”, declaró el de Guadalajara.

strong>“Hubiera sido un sueño para mí haber ganado en estas condiciones a Fernando. Hubiera sido mi sueño pero sé que algún día llegará esa victoria. Hoy estuve muy cerca de conseguirlo y le dedico esta carrera a mi perrita que se murió hace poco, a toda mi familia, a la gente que me ha apoyado en las buenas y en las malas», afirmaba tras la carrera.

No nos cabe duda de que este chico será sustituto de Massa en Ferrari el año quye viene, y ahí sí podrá demostrar realmente todas las cualidades que posee, las cuales ya mostró en la GP2, y hoy nos volvió a regalar una nueva demostración de las mismas.

Recommended articles