«Si llueve, puede pasar de todo»

By , in Fernando Alonso Lotus Mónaco Noticias F1 on . Tagged width: , ,

Fernando Alonso fue séptimo esta tarde en la clasificatoria para el GP Mónaco tras registrar un mejor tiempo de 1.16.852, lo que pude considerarse como de excelente, ya que casi iguala al que había logrado en la Q2, con los depósitos casi vacíos.

«Supongo que la gente que ha luchado por la pole position ha pensado más en la clasificación que en la carrera, y creo que Trulli, Webber o yo, gente que no estábamos muy arriba, hemos variado un poco la estrategia, ya que unas cuatro o cinco vueltas pueden hacer la diferencia mañana en el agua, y supongo que ellos habrán hecho una estrategia pensando incluso más que nosotros en mañana, y por eso han clasificado detrás», explicó el asturiano tras la clasificatoria en Mónaco.

«Es cierto que estar séptimo es mucho mejor que estar noveno o décimo, porque si llueve, la estela de agua que dejan los de delante es mucho menos molesta si tienes menos coches delante, así que estoy contento con la posición final que he logrado»

, continuó Alonso.

«Ha sido un día estresante. Hemos ido de menos a más, sin duda alguna. La primera crono fue bastante mala, pasamos por algunas décimas, y no fue un tiempo brillante. En la segunda parecía que las cosas iban a ir por el mismo camino, y al final nos metimos en el último respiro. Luego ya en la tercera, parecía incluso podíamos estar quintos o sextos, y me mantuve quinto en el primer intento», indicó el piloto de Renault.

«Creemos que hay un 70% de posibilidades de que llueva mañana, y eso es mucho, porque es la predicción de cara a la carrera, pero para la mañana también tenemos esa previsión y como llueva a eso de las doce o doce y media, por ejemplo, eso puede dejar a la pista muy mojada a la hora de salir. Es muy probable que esté mojado, ya sea tanto al inicio, en el medio o al final, y eso nos va a complicar mucho la carrera, aunque será para todos lo mismo», agregó Alonso.

«Si llueve puede pasar de todo. Puede que tengas que abandonar por un toque con un guardaraíl y que tenga que retirarme, o puede ser que todo me beneficie y ocurra todo lo contrario, manteniéndome en la pista, y que pasito a pasito vayan eliminándose los de delante», insistió el asturiano.

«Espero que sea una salida tranquila, aunque todo depende de cómo te lo tomes, tanto tú como los que salen a tu alrededor. Es difícil porque sólo cabe un coche en la primera curva, y es muy fácil que haya toques en ese momento», concluyó.