“Si Renault no cumple, puedo marcharme”

By , in Fernando Alonso Lotus Noticias F1 on .

El piloto español Fernando Alonso (Renault) dejó entrever que la próxima temporada seguirá en la escudería francesa, ya que quiere volver a ganar con el equipo con el que conquistó sus dos títulos mundiales, aunque no se cierra ninguna puerta.

«Yo tengo contrato con Renault. Me liga a ellos para varios años. Aunque si no se cumplen los objetivos tengo la opción de marcharme. Mi idea y mi ilusión es volver a ganar con Renault como en 2005 y 2006», indicó en la presentación de la colección de relojes Viceroy que lleva su nombre.

El asturiano confiesa que a estas alturas de campaña todos los equipos son muy optimistas respecto a los monoplazas que tendrán el próximo año y por ello su elección deberá regirse más que nada por intuición y confianza. «Ahora tengo que fiarme o no. Eso me hará quedarme. A veces te tienes que fiar y cruzar los dedos porque hasta enero o febrero, no sabes como están las cosas de verdad»

, apuntó.

El ovetense dejó claro que está cansado de los rumores que le sitúan en casi todos los coches de la parrilla. «Me cansa mucho hablar sobre mi futuro. Cuando lo decida, habrá un comunicado de prensa, todos contentos y ya está. Pero ahora entiendo los rumores, no los entendía cuando empezaron en la tercera carrera», añadió.

Su nombre suena para casi todas las escuderías, pero no quiso desvelar cuál será su próximo color y respondió con un evasivo «iré de verde como tú«, en alusión al color del que vestía la periodista, al ser preguntado por ello. «Con los cambios de reglamentación para el año que viene, puede ganar cualquier equipo y que Ferrari y BMW estén atrás y se queden sin opciones», relató.

Además, aún no ha visto el »R29». «No he visto el monoplaza del año que viene. Sólo hay diseños en el ordenador y una miniatura, un coche a escala 1:2 que está en el túnel del viento. A estas alturas todos los equipos son optimistas. La información siempre es buena aunque al año siguiente se ve que no todos aciertan», explicó.

Por otra parte, no dudó en explicar que al »R28» le faltan «una serie de factores» tanto aerodinámicos como de motor para estar a la altura de los favoritos. «Le falta motor, le faltan unas cuatro décimas de motor y tener todo al día. A veces se tiene todo de cara y a veces, no y todo sale mal como ahora».

Fuente: EFE

Recommended articles