«Silverstone estará en 2010 al 50%»

By , in Gran Bretaña Noticias F1 on . Tagged width: ,

El presidente de la BRDC, Damon Hill, calcula que las probabilidades de que Silverstone mantenga el GP Gran Bretaña más allá de 2009 son solo de un ‘50%’. El director ejecutivo de F1, Bernie Ecclestone, exige una tarifa más alta y mejoras sustanciales en el circuito de Northamptonshire.

«Yo diría que es un 50%», aseguraba Hill a los periodistas que asistían a las pruebas de Silverstone el jueves. «Hay que ir paso a paso, la negociación va avanzando y no creo que lleguemos a una conclusión hasta el último momento, sea cuando sea». El propietario de la pista, el British Racing Drivers’ Club, ha preparado planos para las nuevas instalaciones de Silverstone, pero el principal y más importante escollo sigue siendo el dinero.

Sin embargo, un ingrediente a favor de Silverstone es Lewis Hamilton, cuya popularidad queda demostrada por el lleno total que tendrá el Gran Premio la próxima semana. Sobre 10.000 personas acudieron el jueves al circuito para ver como el piloto de McLaren marcaba los mejores tiempos en los entrenamientos. «(Él) es muy importante», comentaba Hill. «pero yo no diría que tener a Lewis Hamilton luchando por el campeonato del mundo garantiza el futuro del Gran Premio».

Otro factor a favor de la pista es la aparente protección de la FIA – que forma parte de los contratos entre el órgano de gobierno y los dueños de la F1 – para mantener el GP Gran Bretaña y otras carreras ‘tradicionales’ en el calendario. Sin embargo, al contrario que algunos medios británicos, Hill no está de acuerdo con la posibilidad de que Donington celebre el GP Gran Bretaña a partir de 2010, aunque admite que no es probable que el gobierno acuda en ayuda de Silverstone.

Aún asi, no quiso entrar demasiado en el juego político entre Ecclestone y el presidente de la FIA Max Mosley. «Nos gustaría evitar tener que tomar partido, pero si hubiera una forma de que fuera una prueba protegida, sería interesante, aunque no confío mucho en ello», concluía Hill.