Silverstone pone todas las cartas encima de la mesa

By , in destacado Gran Bretaña Noticias F1 on .
Silverstone juega “su última baza” en su deseo de hacerse otra vez con la F1

En junio, la localidad de Northamptonshire contó con su última carrera de Fórmula 1, ya que Donington Park firmó un contrato para acoger los próximos 17 gran premios británicos.

Pero Donington está incumpliendo su contrato al no haber garantizado la financiación necesaria para renovar el circuito. Según fuentes del sector, Bernie Ecclestone habría dado dos semanas de tiempo al jefe Simon Gillet para hacer frente a esta situación.

El jefe ejecutivo de la F1 añadió que ha perdido la paciencia con Donington. “Hemos informado a Gillett que ha incumplido el contrato, le hemos dado 15 días para remediar dicho incumplimiento”, declaró  Ecclestone al Daily Telegraph.

La postura de Ecclestone, incluida su afirmación de que sería feliz de cumplir el deseo de Silverstone de firmar un contrato de larga duración, allana el camino para pactar con las contrapartes la designación de la pista del Club Británico de Pilotos de Carreras.

Necesitamos un contrato que nos permita crecer sin llevar la compañía a la quiebra»

Por su parte, Damon Hill, el presidente del Club, está jugando “su última baza” con los organizadores y está luchando para que Ecclestone reduzca notablemente sus honorarios promocionales por carrera.  “Estamos listos para empezar”, dijo el campeón del mundo de 1996, “pero no hemos visto todavía un contrato sostenible, asequible”.

Queremos realmente darles a los fans una grande sede, pero para ello necesitamos contar con un contrato que nos permita crecer sin tener que asumir demasiados riesgos que puedan llevar la compañía a la quiebra”, añadió Hill. (GMM)

www.thef1.com

Recommended articles