Silverstone se pone guapo: inaugurada la recta de boxes

By , in destacado Gran Bretaña Noticias F1 on .

El circuito inglés de Silverstone ha inaugurado oficialmente el nuevo complejo Wing donde estarán los boxes para el Gran Premio británico. Después de la ampliación del trazado hecha el año pasado con la creación d ela variante Arena, ahora se ha realojado la recta de boxes entre las curvas Club y Abbey. Numerosas autoridades han asistido el martes a la inauguración, cuya construcción ha costado 31 millones de euros.

En la ceremonia han estado presentes pilotos legendarios como Stirling Moss, Jackie Stewart, John Surtees, Nigel Mansell, Damon Hill (el Presidente de BRDC) y pilotos actuales de F1 como el inglés Jenson Button y el australiano Mark Webber.
[ad#co-1]
También han estado presentes, entre muchos otros, directores de equipo como Frank Williams, Christian Horner y Ross Brawn, además de David Coulthard, Jake Humphrey de la BBC, el legendario comentarista Murray Walker y el campeón en múltiples ocasiones de MotoGP, Valentino Rossi.

“Es maravilloso”, declaró Martin Brundle, ex-piloto y comentarista de la BBC. “Este es el maravilloso resultado del gran trabajo que ha hecho el BRDC, el Club de Pilotos de Competición Británicos (del inglés British Racing Drivers’ Club) propietarios del circuito. Es algo increíble, es un símbolo. Es el centro del mundo de la competición.”

Ahora Silverstone podrá afrontar con plenas garantías su permanencia en el mundial durante los más de 15 años de contrato que firmó de renovación con la FOM para albergar la carrera más antigua del Mundial.

Recommended articles