Sobre Jenson Button

By , in Jenson Button Noticias F1 on .

Anne of Green Gables psp

Hola y bienvenidos a nuestra atalaya de boxes. En esta entrega a hablar sobre Jenson Button, ya que su trayectoria servirá para reflexionar sobre la importancia de la suerte en F1, porque su llegada o salida de los equipos ha coincidido con crecimientos o caidas espectaculares.

Este piloto llega a la Fórmula 1 en el año 2000 de la mano de Williams. Realiza una temporada de menos a más y acaba con un saldo de 12 puntos. Abandona el equipo y ficha por Benetton. Al año siguiente Williams es mucho más competitivo y suma 80 puntos de constructores frente a los 36 del 2000.

brokeback mountain divx download

La llegada a Benetton supone un paso atrás en cuanto a puntos y competividad. En 2001 solo consigue 2 y al año siguiente 14. Abandona el equipo en 2003 para fichar por Bar Honda. Tras su salida, Renault fue hacia arriba en puntos culminando la ascensión con dos campeonatos del mundo en 2005 y 2006.

2003 tampoco es el año de Jenson. Suma 17 puntos de constructores en una temporada turbulenta del equipo que se salda con la salida de gente importante. Sin embargo, parece ser un cambio positivo porque en 2004 termina 3º con 85 puntos en una temporada muy regular del piloto inglés. Todo parece ideal para asaltar el título en 2005, pero el equipo da un claro paso atrás y Button se queda en 37 puntos. 2006 parece de recuperación con 56 puntos en el casillero y su primera y unica victoria en f1. 2007 es el batacazo definitivo para Jenson. La escuderia cae estrepitosamente al fondo de la parrilla y suma 6 puntos, 3 más que en la siguiente temporada.

Su futuro actual vuelve a ser consecuencia de otro giro de acontecimientos. El fabricante japones Honda ha anunciando su retirada de la competición y el pobre Jenson se nos queda sin trabajo temporalmente. Quizás la compra del equipo por parte de alguien con recursos e ideas puede ser un giro positivo para Jenson

Vemos por tanto que un palmarés que podia haber sido brillante se ha quedado en nada por decisiones casi siempre desafortunadas. La trayectoria ideal hubiese sido la siguiente: Quedarse en Williams hasta 2003, fichar por BAR en 2004 y después por Renault en 2005 y ahi seguiría hoy. De este modo quizá hoy sería un bicampeón, o tendria por lo menos más victorias.

Recommended articles