Spa seguirá acogiendo a la F1 hasta 2015

By , in Bélgica Noticias F1 on .

Como si fuera un culebrón con final feliz, los organizadores del GP de Bélgica han confirmado el nuevo contrato por los próximos tres años con Bernie Ecclestone y la Formula One Management (FOM) para que el popular circuito belga de Spa-Francorchamps siga formando parte del calendario hasta la temporada 2015 inclusive.

El acuerdo fue anunciado de amnera oficial ayer el jueves por el jefe y promotor de la carrera Etienne Davignon. A pesar de que el contrato fue reconocido verbalmente con anterioridad, no ha sido hasta ahora que se ha formalizado oficialmente. Por su parte Jean-Claude Marcourt, ministro de economía por la parte Balona de Bélgica, ha reiterado que el gobierno dará menos ayudas aunque no ha concretado cifras. También ha enfatizado que el Gran Premio continuará promocionando la zona como destino turístico.

Spa albergará la próxima carrera de F1 el próximo fin de semana con la que se dará punto y final a una larga pausa veraniega de un mes de duración. Así, se acaban con los rumores que podían escuchar los aficionados del deporte de motor sobre que el circuito no fuera parte del calendario o que alternara con el GP de Francia.

Recommended articles