SS United culpada por los problemas económicos de Super Aguri

By , in Noticias F1 on . Tagged width: ,

El incumplimiento de contrato por parte de la empresa SS United Oil & Gas fue la causa que detonó los problemas económicos para el equipo Super Aguri.

Aguri Suzuki, propietario durante los dos últimos años y cuatros meses de Super Aguri, confirmaba esta mañana 'el cese de actividades' de su equipo de Fórmula Uno debido a 'la pérdida de apoyo económico' y 'el cambio de dirección entorno a la escudería'.

"El equipo ha competido contra los muchos equipos que cuentan con el apoyo de constructores y ha triunfado al obtener sus primeros puntos después de haber competido en sólo 22 carreras y haber acabado noveno en el campeonato de constructores en 2007", indicó el japonés.

"Sin embargo, el incumplimiento de contrato por el socio prometido SS United Oil & Gas resultó en la pérdida de un apoyo económico e inmediatamente colocó a la escudería en una situación financiera complicada. El cambio de dirección entorno al equipo, en lo que se refiere al uso de chasis hecho a medida, también ha afectado nuestro capacidad para encontrar socios", explicó Suzuki.

"Mientras tanto, con la ayuda de Honda, hemos logrado, de alguna forma, mantener al equipo, pero nos ha parecido complicado establecer un camino para continuar las actividades en el futuro dentro del ambiente entorno a la F1 y, como resultado, hemos decidido retirarnos del campeonato".