Tecnología de la fórmula uno para el transporte público.

By , in destacado Noticias F1 Williams on .

Una de las secciones industriales del equipo de Sir Frank Williams, la conocida como Williams Hibrid Power,  instalará y desarrollará el sistema de recuperación de energía utilizado para las carreras, en los tranvías Citadis de la multinacional Alstom después de la firma entre ambas compañías de un contrato de relación y desarrollo exclusivo para 2014.


Ya presente en gran parte de la flota de autobuses urbanos de Londres, se le calcula un ahorro potencial de combustible entorno al 15% consiguiendo recuperar la energía calorífica disipada en las frenadas en forma de electricidad, con un coste reducido.

El director ejecutivo de Williams Hibrid Power, Ian Foley, declaró:

  -“Desde principio el hemos destacado a los tranvías como una aplicación ideal para nuestra tecnología y la idea de colaborar con el líder del mercado en este proyecto es muy emocionante”.

 -“Los dos compañías compartimos un objetivo común y espero que este acuerdo será fundamental en la búsqueda de una solución que no sólo reduce las emisiones de CO2 , sino que fundamentalmente reduce los costes para el usuario final».

Otra aplicación más que se suma a la larga lista de ingenios aportados por la experiencia en la competición deportiva y desarrollados desde la pasión por la excelencia en el trabajo bien realizado. Para aquellos que piensan que las carreras son algo absurdo.

Sebas.

Fotos: altmob.com, railgallery.com, williamsf1.com.

 

Recommended articles