Test de Novatos en Magny-Cours, día 1: Bianchi encabeza los tiempos

By , in Noticias F1 on .

El martes volvió la Fórmula 1 a Magny-Cours después de que tres equipos participaran en los segundos Test de Rookies de este año. Jules Bianchi logró el mejor tiempo con el Ferrari, y hoy miércoles volverá a rodar pero con Force India. Esta tanda de test es la segunda del año, en la primera fueron varios los equipos que participaron en Silverstone, mientras que Ferrari decidió participar junto a Mercedes y Force India en esta convocatoria.

A pesar de que los test están diseñados para los nuevos talentos, esto no ha privado a los equipos de probar algunas mejoras de cara a las próximas carreras. Una de las más evidentes fue el re-diseño de los escapes que Mercedes probó con Sam Bird al volante, que de paso fue el que más vueltas completó, a pear de que el gato al agua se lo llevó Bianchi al marcar 1:18.070. T

En Force India, Luiz Razia estuvo al volante. Sufrió un trompo en la Chicane Imola que provocó una breve aparición de las banderas rojas. Para hoy miércoles, Bianchi desempeñará su papel habitual en el 2012 mientras que Davide Rigon se subirá al Ferrari. Brendon Hartley se espera que se ponga al volante del Mercedes el jueves.

La anécdota fue que se decidió que la actividad en el circuito se alargara hasta la seis en punto, lo que permitió a los equipos disfrutar de una hora de rodaje extra. Durante esta hora Razia logró el segundo mejor tiempo, mientras que Bianchi se paró en la Chateau d’Eau, provocando la segunda aparición de las banderas rojas.

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. fr Jules Bianchi Ferrari 01:18.070 87
2. br Luiz Razia Force India F1 01:18.535 64
3. uk Sam Bird Mercedes Grand Prix 01:19.094 95
Recommended articles