Theissen está convencido de ver 'grandes cosas'

By , in Noticias F1 Sauber on .

theissen-silverstone-z-11_070707.jpg

Antes del comienzo de la temporada europea en España, el equipo BMW Sauber estuvo revaluando su buena forma en una serie de entrenamientos en Barcelona. Mario Theissen, director de BMW Motorsport, espera ver más progresos en los pilotos en España.

Los entrenamientos de los pilotos del equipo germano-suizo en Montmeló han sido "los más importantes de la temporada" para Theissen. Son los últimos tests antes de que la Fórmula Uno celebre el comienzo de la temporada europea con el GP España.

El alemán está seguro de que "podemos esperar grandes cosas" de los entrenamientos del equipo. "Barcelona, por un lado, es especial porque cada equipo ha ido con un conjunto de desarrollo. Por otro lado, es el circuito que todo el mundo conoce mejor. Durante el invierno se completan más kilómetros en esa pista que en ninguna otra".

Durante los entrenamientos en pretemporada, el F1.08 no fue muy convincente. Theissen recuerda que "no mostró inmediatamente en los circuitos lo que había prometido en el túnel de viento".

Sin embargo, tras la presentación, BMW Sauber puso los retoques finales en el conjunto final del F1.08 y creó un modelo verdaderamente triunfador. "En ningún momento los ingenieros perdieron la cabeza. No sólo hicimos un coche más rápido, también aprendimos dónde había lagunas en nuestro proceso de desarrollo".

"Eso tuvo un efecto muy positivo en las tres primeras carreras del año: fuimos rápidos y fiables. Eso nos ha colocado ahí arriba con los dos equipos punteros. Que ya no seamos la tercera fuerza, pero sí uno de los tres equipos de cabeza, para nosotros es un gran salto".

Recommended articles