Timo Glock abandona Marussia F1

By , in destacado Marussia F1 Team Noticias F1 Timo Glock on .

Anunciado en su página web, el equipo Marussia y el piloto alemán han dado por terminada su relación contractual amistosamente después de confirmar como pilotos titulares a los debutantes Charles Pic y Max Chilton. Han sido tres los años que ha durado esta asociación con unos discretos resultados, debido en su mayor parte a las pocas prestaciones de estos monoplazas y con el recuerdo del terrible accidente sufrido por la piloto española María de Villota realizando unas pruebas con el monoplaza de la escudería rusa el pasado julio.

John Booth, jefe del equipo Marussia F1 comentó:

-«Timo ha hecho una contribución muy significativa a nuestro equipo en las últimas tres temporadas ayudándonos a desarrollar nuestro paquete en un punto en que, para una gran parte de la temporada 2012, tomábamos en el 10 º lugar del Campeonato de Constructores. Timo es un piloto fantástico y ha sido un miembro muy popular en el equipo”.

 

 -«Nuestro equipo fue fundado en un principio de beneficiarse de la experiencia probada, mientras que también proporcionamos oportunidades para que los jóvenes talentos emergentes puedan pasar a la máxima categoría del automovilismo. Hasta el momento, esta filosofía también se ha reflejado en nuestro modelo comercial. Los desafíos actuales a los que se enfrentan las industrias,  significan que hemos tenido que tomar medidas para asegurar nuestro futuro a largo plazo. Las difíciles condiciones económicas prevalecen y el panorama comercial es difícil para todos, equipos de Fórmula 1 incluidos. Nos gustaría dar las gracias a Timo por trabajar con nosotros para llegar a esta decisión, sobre todo porque tenía un contrato válido, pero también por la contribución que ha hecho a nuestro equipo. Le deseamos todo lo mejor para su futuro y felicitar al siguiente equipo en contratar los servicios de un corredor tan competitivo, profesional y experimentado”.

 -“En el momento oportuno revelaremos el cierre de nuestra alineación de pilotos”.

Por su parte el piloto alemán declaró:

 -«He tenido tres años excelentes con el equipo Marussia F1, en ​​el que tuve la oportunidad de participar activamente en la construcción y el desarrollo del equipo en sus esfuerzos para tener éxito en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1”. 

 -“Me gustaría desear al equipo buena suerte en la travesía de este próximo período y dar las gracias a todos por los buenos momentos que hemos compartido y el apoyo que he recibido”. 

 

 -“Aunque este no sea el camino que esperaba, de hecho estoy muy emocionado acerca de lo que me depara el futuro en términos de mi propia carrera y espero poderos decir algo sobre esto muy pronto. «

No parece complicado el futuro laboral de este joven que cumplirá sus 31 primaveras en Marzo y suena como próximo piloto DTM dentro de alguno de los equipos de BMW, marca para la cual ya fue piloto probador de fórmula uno en 2007.

Quien en el camino amigos deja, buen futuro le corteja dice el dicho.

Sebas.

Fotos: i.ytimg.com, juanpasten.net, elpais.net, marussiaf1team.com.

 

Recommended articles