Todo sobre el accidente de María de Villota (1ª parte)

By , in destacado Marussia F1 Team Noticias F1 on .

Fue la noticia de la semana por el impacto que supuso en el mundo del automovilismo, a pesar de que a día de hoy podamos contar que felizmente todo va bien dentro de la gravedad del asunto. Todo arrancó el pasado martes, cuando la piloto de Marussia Maria de Villota sufrió un accidente mientras desarrollaba un test en el Aeródromo de Duxford. Un suceso extraño al impactar con la plataforma de carga del camión de la escudería.

Poco después de que el equipo publicara una foto a través de su cuenta de Twitter en la que aparecía Maria de Villota dentro del habitáculo del monoplaza dispuesta a iniciar la prueba, han empezado a llegar las informaciones sobre el accidente. Unos minutos más tarde ha llegado el siguiente comunicado oficial por parte del equipo Marussia:

‘A las 09:15 hrs. aproximadamente (hora británica) de esta mañana, la piloto probador de Marussia F1 Team Maria de Villota tuvo un accidente en el monoplaza de competición del equipo MR-01 en Duxford Airfield donde estaba haciendo por primera vez pruebas con el coche. El accidente ha ocurrido al final de la primera vuelta de instalación y estuvo relacionado con el camión de soporte del equipo’.

Unas horas más tarde, desde el equipo de emergencias que la atendió se comunicó que «el equipo Magpas fue llamado al aeródromo de Duxford y llegó sobre las 10:20 de esta mañana, después de que un coche de Fórmula 1 chocara (a baja velocidad), con una plataforma elevadora de un camión. El equipo Helimedix evaluó al paciente que sufría lesiones en la cara y la cabeza, y conjuntamente con el equipo de la ambulancia EEAST que también estaba en el lugar, administró calmantes para el dolor.»

Recommended articles