Todo sobre el accidente de María de Villota (2ª parte)

By , in destacado Marussia F1 Team Noticias F1 on .

Tras ser atendida por el equipo de emergencias, María de Villota fue desplaza a un hospital en la que se la pudo atender como se merece, hasta confirmar su plena consciencia y que todo iba razonablemente bien.

La primera declaración oficial de Marussia se publicó después de que comenzaran a circular los primeros informes de un incidente a primera hora de la mañana. El último comunicado del equipo se ha producido a las 16:00 horas, que decía lo siguiente:

«A raíz del accidente del piloto de pruebas del equipo Marussia F1 María de Villota de esta mañana, el equipo puede confirmar que María fue trasladada en ambulancia desde el aeródromo de Duxford, donde ocurrió el accidente, al Hospital de Addenbrooke en Cambridge.»

«Desde la llegada de María al hospital aproximadamente a las 10.45 horas de esta mañana, ha estado recibiendo la mejor atención médica posible en el hospital, que es el centro de traumatismo más importante de la región. María está consciente mientras siguen las evaluaciones médicas. El equipo esperará al resultado de estas evaluaciones antes de proporcionar más comentarios. La primera prioridad del equipo en este momento es María y su familia. «

Las noticias seguían sucediendose, y llegó una mala: María perdía el uso de su ojo derecho a pesar de tener que recibir una larga operación en la que los médicos trabajaron para atender las graves lesiones en la cabeza y faciales sufridas.

El Director del Equipo, John Booth, en un comunicado, declaró que «María salió del quirófano del Hospital de Addenbrooke esta mañana después de una larga operación para hacer frente a las graves lesiones en la cabeza y la cara que sufrió ayer en el accidente del Aeródromo de Duxford. Estamos muy agradecidos por la atención médica que ha recibido María y a su familia le gustaría dar las gracias a los equipos quirúrgicos neurológicos y plásticos. Sin embargo, con gran tristeza que debo informar que, debido a las lesiones que padeció, María ha perdido su ojo derecho.»

«El cuidado de María y el bienestar de su familia sigue siendo nuestra prioridad en este momento. Su familia se encuentra en el hospital y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos. Pedimos paciencia a todos y la comprensión con respecto a las actualizaciones del estado de salud de María. Vamos a proporcionar más información cuando sea apropiado hacerlo y con la consideración de su familia.»

«Mientras tanto, a todos nos gustaría aprovechar esta oportunidad para elogiar a los servicios de emergencia del aeródromo de Duxford, que estaban ayer de guardia como es el procedimiento habitual para un test de Fórmula 1.»

Las últimas noticias hablan de que la española está estable, a tenor de la declaración firmada por la familia De Villota: “Maria sigue en condiciones graves pero estables aquí, en el Addenbrooke’s Hospital en Cambridge. Aunque no hay más detalles sobre la evolución de su estado, nos sentimos más esperanzados al ver que María ha permanecido estable desde el accidente, y sobre todo ha superado bien la noche posterior a la larga operación a la que fue sometida ayer.»

«Nosotros, su familia, estamos al lado de María, apoyándola y apoyándonos mutuamente. Nos da confianza la extraordinaria atención médica que está recibiendo, y mantenemos alta la moral, gracias también, y mucho, a la abrumadora avalancha de mensajes de cariño y de apoyo a María que estamos recibiendo desde todos los rincones del mundo. También queremos agradecer a todo el equipo Marussia F1 Team todo el cuidado y atención que nos estan prestando estos días.»

Recommended articles