Toro Rosso busca pilotos para 2009

By , in Noticias F1 Scuderia Toro Rosso on .


Parece que en Toro Rosso ya están buscando a los encargadios de pilotar los coches de la temporada que viene. Según hemos sabido, la escudería italiana-austriaca ha mantenido negociaciones por un lado con el japonés Takuma Sato, a la vez que probará al francés Sebástien Buemi en jerez el mes que viene.

En el caso de sato, una portavoz del equipo ha confirmado haber «tenido algunas charlas», pero ha insistido en que «aún no hay nada confirmado» acerca de si se había acordado realizar una prueba con el asiático en el circuito de Jerez el mes que viene.

Por otro lado, el representante de Sato, Andrew Gilbert-Scott, ha dicho a Reuters que están negociando con varias escuderías, pero si tienen la posibilidad de probar para Toro Rosso «estaremos encantados de hacerlo». Recordemos que Sato se quedó sin un asiendo en la Fórmula Uno el pasado mes de mayo cuando la escudería Super Aguri quebró.

Mientras, la prueba de Buemi será «una evaluación para el año que viene», según ha explicado Gerhard Berger a la revista ‘Autosport’.

Sobre sus planes para la próxima temporada, el director de Toro Rosso ha indicado que lo ideal para su equipo sería «tener un piloto joven y uno con experiencia. Tenemos una lista con todos los que están libres, pero en estos momentos no tenemos una idea clara. Nos tomaremos nuestro tiempo».

Recommended articles