Toro Rosso centrará sus esfuerzos en 2012 muy pronto

By , in Noticias F1 Scuderia Toro Rosso on .

Dentro de la modestia a la que está obligada Toro Rosso, el equipo italiano está superando sus propias expectativas con los resultados logrados en las tres últimas pruebas, colocándose séptimo en el Campeonato de Constructores. Sin embargo, pronto centrarán toda su atención en el chasis de 2012, el STR7, para empezar bien la siguiente temporada.

«Ya hemos jugado nuestras mejores cartas en términos de desarrollo del coche, aunque creo que los equipos Ingleses harán un gran esfuerzo para esta carrera», ha dicho el Director Técnico de Toro Rosso, Giorgio Ascanelli.

«Y cuando un hombre con una pistola se encuentra con un hombre con un fusil, el hombre de la pistola es hombre muerto! Así que tenemos que ser muy inteligentes para sacar el máximo provecho de nuestro paquete».
[ad#co-1]
Ascanelli, que este año ha desarrollado una inteligente idea de un doble suelo para sus coches, ha llegóado a admitir que pronto se centrarán en 2012: «Nos estamos acercando a ese momento del año en que debemos comenzar a trabajar en el nuevo coche para 2012. Sin embargo, todavía hay algunas novedades preparadas para el STR6, habrá pequeñas cosas en Silverstone, y algunas para las siguientes carreras. Aparte de eso, en el Gran Premio de Italia se verán cambios en el coche, simplemente porque Monza es un circuito único al que le tenemos que dedicar algo más de atención. Después de eso, nuestro enfoque realmente tendrá que centrarse en el STR7 o no vamos a tener un coche para el próximo año.»

Volviendo a 2011, reconoce que Toro Rosso está por delante de su objetivo, que es terminar octavo en la general por el título de constructores.«Actualmente, estamos un poco por delante de nuestro objetivo en términos de nuestra posición en el campeonato», ha dicho. «Para quedarnos ahí depende de lo bien que trabajemos y también depende un poco de la suerte, de como lo hagan nuestros rivales más cercanos y la cantidad de sus recursos que puedan seguir prestando a sus coches de 2011.»

Recommended articles