Toyota en crisis, falta de demanda de coches.

By , in Noticias F1 on .

3 semanas depues de que Honda anunciara que se retiraba del mundo de la Fórmula 1 debido a la crisis financiera, ahora es Toyota ( la según mas adinerada ) quien vuelve a dar noticias preocupantes. El fabricante de coches japonés, uno de los más importantes del mundo, emitió un comunicado donde se detallaba la previsión de sus primeras pérdidas económicas del año, que ascienden a un total de 1.200 millones de euros.

Insanitarium movie

Dead Like Me: Life After Death psp

Estas pérdidas caen como un jarro de agua fría para los de Toyota, ya que la anterior previsión auguraba unos beneficios de casi 4.800 millones de euros. Estos números hacen levantar muchas dudas sobre la permanencia de Toyota en la Fórmula 1.

«El ambiente en el que nos encontramos es muy duro«, dijo el presidente Katsuaki Watanabe a los periodistas en Nagoya. «Nos enfrentamos a una situación de emergencia sin precedentes. Desgraciadamente, no podemos ver el fondo«.

En un intento por reducir los costes debido a caída de la demanda de coches nuevos y a que el yen se ha hecho más fuerte, Toyota ha reducido los contratos de trabajo, la producción y las pagas de los ejecutivos, además de cancelar los extras de los miembros de la junta.

A pesar de los rumores de que la situación de la compañía podría hacer que replanteasen su futuro en la Fórmula 1, una portavoz de Toyota lo ha negado rotundamente.

«No tenemos absolutamente ningún plan de marcharnos de la Fórmula 1«, dijo la portavoz Yoshie Matsura al diario The Guardian.

Recommended articles