Toyota innova: presentará su coche TF109 por Internet

By , in Noticias F1 on .

Toyota reconoce que la crisis afecta a todo el mundo al descubrirnos hoy que para empezar el año 2009 apostará por presentar el nuevo ‘TF109’ a través de internet el día 15 de enero, dejando de lado las habituales presentaciones multitudinarias en la fábrica de Colonia.

La difícil situación económica que atraviesa la economía mundial ha provocado que la escudería japonesa cambie su forma de preparar la nueva temporada. «Para acentuar nuestro compromiso con la reducción del coste total del Fórmula 1, el equipo no seguirá con su programa de pretemporada tradicional», dijo un portavoz de Toyota.

Los en cargados de esta puesta de largo serán Timo Glock, Jarno Trulli y un reducido y preseleccionado personal del equipo, quien dará la bienvenida al nuevo monoplaza de forma bastante más discreta. El dinero manda, y también la reducción de costes.

Además se sabe que Toyota ha declarado que comenzará los test para evaluar el funcionamiento de su nuevo coche en el novedoso circuito de Portimao en el Algarve portugués a partir del 20 de enero, cinco días después de su presentación oficial mediante la red.

Recommended articles