Tres, dos, uno, Acción.

By , in destacado Noticias F1 on .

 

Incredulidad, ansiedad, pavor, preocupación…todos tuvimos nuestra particular sensación al ir conociendo las noticias que no iban llegando del escalofriante accidente de Robert Kúbica en un rally. Los sucesos acaecidos en el pequeño emirato de Bahrein  obligaron a demorar el comienzo del campeonato pero por fin los semáforos rojos se apagaran el domingo en Australia, deseamos que el calor de los motores y la emoción de las carreras nos evadan por un tiempo de los fríos y lamentables sucesos de la actualidad diaria.

Pero tenemos válvulas de escape para dar y tomar en cada uno de los bólidos que desde hoy rugen en las calles de Melbourne. La temporada empieza como acabó la anterior. Las posibilidades de un comienzo de temporada apretado y reñido entre varias escuderías son muchas y aunque no parece que Red Bull vaya a soltar el testigo, Ferrari, Mc Laren, Renault estarán encantados de tomarles el relevo…el bacheado circuito australiano deparará.

 

La pretemporada no ha sido igual pródiga en kilómetros para todos los equipos. Mc Laren es de las escuderías punteras  que menos ha hecho con diferencia, pero esto no descarta de ningún modo que los chicos de Woking guarden alguna baza en la chistera. Renault parece haber un hecho un gran esfuerzo innovador y el paso adelante parece claro, otro tema es si la competitividad del dúo de pilotos cumplirá con las expectativas. El Mercedes que Ross Brawn  ha diseñado para esta temporada parece tener hambre de podio, falte le hace sin duda a la pareja de pilotos alemanes.Toro Rosso, Williams y Sauber parecen haber aumentado su potencial considerablemente al igual que la pretemporada pasada y con formaciones muy jóvenes y prometedoras en sus filas.

Force India no parece haberle cogido el pulso al monoplaza en las pruebas y aunque Lotus mejora, todo apunta a que seguirá delante de virgin e Hispania, pero detrás de las demás formaciones. El equipo español no será el más rápido sin duda, pero en cuanto a colorido y  originalidad es de lo mas atrevido en decoración para lo visto los últimos años por el    padock. Si os parece podemos hacer una encuesta sobre cuales han sido los monoplazas mas bonitos de las últimas décadas.

Las novedades técnicas de este año son varias y de diversa índole que ya todos conocéis, KERS, alerón trasero móvil, supresión de conducto f y doble difusor…lo que va a marcar diferencias entre mecánicas y pilotos serán sin duda los nuevos neumáticos Pirelli y sus compuestos, diseñados para tener un mayor agarre a coste de su durabilidad, prometen baile en el box para cada carrera, lo de quemar goma hasta las lonas puede no ser una hipérbole este año y de la correcta gestión del neumático por parte del piloto dependerá el rendimiento del monoplaza. Sin olvidarse de las condiciones climatológicas que tantos buenos ratos nos trajeron la temporada pasada.

Así que amigos, que rugan los motores.

Sebas.

Fotos: F1sintraccion.com, empatados.com, accitan, yallaf1.com, imageshack.us.

 

Recommended articles