Tristeza de Domenicali por la falta de italianos

By , in Jarno Trulli Noticias F1 on .

El jefe de equipo de Ferrari Stefano Domenicali ha expresado su tristeza y decepción por la ausencia de pilotos italianos esta temporada. Con la noticia que ya os contamos de la salida del último italiano en parrilla, Jarno Trulli, quien pilotaba para Caterham hasta que se supo que Vitaly Petrov sería su sustituto, la F1 se queda sin italianos por primera vez en 42 años.

“Me siento muy triste tras tantos años con pilotos italianos en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Digo esto desde el frente del deporte y a nivel personal en lo que respecta a Jarno, quien ha tenido pocas ocasiones en las que ha podido disponer de un coche capaz de permitirle demostrar su talento.”

“Así que desde aquí, le deseo todo lo mejor en su futuro, tanto en la competición como lejos de los circuitos. Es un momento difícil para nuestro deporte, en parte por razones externas.”

Por ello, y quizá como previsión de algo que podían vislumbrar, Ferrari creó hace poco su Academia de Pilotos, con la que Domenicali espera aportar una nueva generación de pilotos italianos a lo más alto del deporte de motor. “De aquí a pocos años, Ferrari, mediante su Academia de Pilotos, ha confeccionado un plan a largo plazo para crear una nueva generación de jóvenes pilotos, que trabaja en colaboración con el CSAI y me siento satisfecho que ahora, pueda anunciar que dos jóvenes pilotos con mucho talento, Raffaele y Brandon, tendrán una buena oportunidad de progresar en el deporte.”

Algunos nombres ya han sonado a lo largo de 2001, como los de Mirko Bortolotti y Luca Filippi. Bortolotti ganó el Campeonato de la Fórmula 2 en 2011, mientras que Filippi terminó en el segundo puesto en GP2, la categoría que nutre a la Fórmula 1.

Recommended articles