Turquía se defiende de las críticas

By , in Noticias F1 on . Tagged width:

circuito-estambul.jpg

Los responsables del circuito de Estambul han defendido su actuación tras la fuerte reprimenda recibida por parte de la FIA debido al incidente con dos perros que tuvo lugar durante la carrera de la GP2 el pasado domingo.

La FIA ha iniciado una investigación sobre todo lo acontecido y no descarta imponer sanciones después de que Bruno Senna atropellara a uno de los dos perros salvajes que se colaron en la pista a falta tan solo de cuatro horas para el inicio del Gran Premio de Turquía de F1.

En un comunicado, la organización del Istanbul Park – que desde el año pasado controla el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone – ha asegurado que se toman con ‘máxima seriedad’ la seguridad en el circuito.

«Se tomaron todas las medidas posibles para solventar el problema y cooperamso con el Director de Carrera de la FIA durante todo el Gran Premio,» explicaban los organizadores de la carrera en un comunicado difundido por la agencia Reuters.

«Lamentamos el incidente en el que se vio envuelto Bruno Senna, y desde luego no nos complace en absoluto, pero aún tomando todas las medidas posibles, no es posible garantizar que un problema de estas características vaya a erradicarse.»

Desde el Istanbul Park se insiste que el problema de la presencia de estos perros salvajes en las inmediaciones del circuito es endémico, ya que los animales acuden atraídos por el catering de los equipos.

Los responsables de las instalaciones explicaron también que ya se habían situado trampas para los perros antes del incidente y que se contaba con un experto equipo de veterinarios para cazar y trasladar a los perros.

«Pero se trata de una tarea peligrosa, ya que es probable que alguno de estos animales tenga la rabia y hay que tomar las precauciones oportunas.»