Ultimo día de entrenamientos.

By , in Crónicas GP destacado Noticias F1 on .

El Mundial de Fórmula Uno ha cerrado hoy su pretemporada confirmando la sensación que se palpaba desde hacía varias semanas y que augura el campeonato más disputado de los últimos años, con siete monoplazas agrupados en menos de medio segundo a falta de dos semanas para la primera carrera, el 14 de marzo en Bahrein.

Cuatro equipos parecen destinados a mantener una intensa pelea por el título: McLaren, Red Bull, Ferrari y Mercedes.

El MP4-25 de Lewis Hamilton ha demostrado ser el más rápido. Su ventaja, sin embargo, es mínima. La última referencia, la de Montmeló, así lo acredita: siete coches y ocho pilotos (Mark Webber y Sebastian Vettel compartieron el RB6 de Red Bull) agrupados en 43 centésimas, desde Hamilton (1:20.472) hasta Kamui Kobayashi (BMW Sauber), que concluyó la sesión a 0.439 segundos del británico. Entre medias aparecieron Webber, Massa, Sutil, Vettel, Schumacher y Barrichello.

Así ha terminando la pretemporada de Fórmula 1

, apenas a dos semanas para que arranque el Mundial en el emirato, los tiempos generales en el circuito de Montmeló fueron: Lewis Hamilton (1:20.4, el mejor crono de la semana), Mark Webber (1:20.4) Felipe Massa (1:20.5), Sebastian Vettel (1:20.6), Fernando Alonso

(1:20.6) y Michael Schumacher (1:20.7), a bordo de los cuatro coches favoritos.

También Williams ha sorprendido positivamente. El equipo de ha colocado a un veterano como Barrichello en el grupo de los más fuertes y ha logrado incluso que el joven Nicolas Hulkenberg marcara el mejor tiempo en la sesión del pasado viernes compartiendo pista con Hamilton, Alonso y Schumacher.

BMW-Sauber se sitúa asimismo en ese grupo de secundarios de lujo, con Pedro Martínez de la Rosa en su regreso como piloto titular y el japonés Kobayashi, aún una incógnita.
Subir al cajón este año estará más caro que nunca…

Recommended articles