Un nuevo aire a la calificación

By , in Noticias F1 on .

Eso es lo que pretende la FOTA, organización recién creada, y que se está convirtiendo en la pesadilla de la Federación Internacional al proponer cada poco tiempo nuevas ideas de carar a mejorar el reglamento. Sabedores de que la F1 cambiará mucho en 2009, el reglamento deportivo podría sufrir algunas variantes después de que la FOTA confirmase que está revisando el actual sistema de clasificación.

La idea principal es que los aficionados tanto presentes en pista como los televidentes sepan realmente quienes son los que realmente se disputan las carreras, y acabar definitivamente con el actual sistema de cargar el coche con el combustible que deberá llevarse en la salida de cada GP.

La FOTA ha presentado su propuesta en la que, en lugar de que un grupo de pilotos quede eliminado en cada fase, en cada vuelta un competidor quede fuera de la acción. Sería algo así: cada piloto comenzaría la sesión de clasificación con la misma carga de combustible y durante las 14 primeras vueltas el coche más lento, en cada giro, quedaría eliminado. Al final, los seis pilotos que quedasen en pista lucharían por la pole position con un conjunto nuevo de neumáticos y la misma cantidad de combustible

.

La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) aprobó la llegada del actual sistema de clasificación en 2006 y, a pesar de que desde entonces ha sufrido cambios menores como la duración de cada tanda y la eliminación de la fase de ‘quemado de combustible’, ha recibido numerosas críticas e incluso se ha dicho que no tiene sentido y es insulso.

Recommended articles