Un vistazo a Fuji y Shanghai

By , in China Japón Noticias F1 on .

null

En este articulo me toca hablar de los GP de Japón y China. Con estas dos carreras el campeonato ha quedado más o menos encarrilado y pueden servir como un balance de la temporada.

Ferrari dió un paso adelante y otro hacia en atrás. El paso adelante es que ha dejado el mundial de Constructores casi sentenciado porque muy mal lo tienen que hacer en Brasil para perder el campeonato con los 11 puntos que tienen tras la carrera de China. El paso atrás ha sido el que han dado sus pilotos en cuanto a sus opciones para el campeonato de Pilotos. Felipe Massa mostró sus dos defectos en estas dos carreras, la falta de una cabeza fria en Fuji cuando embistió innecesariamente a Hamilton (si bien es cierto que ayudó a que el piloto inglés se quedase a cero en esa carrera) y en China se mostró irregular y lento. En cuanto a Kimi Raikkonen, su falta de motivación sigue siendo patente, pero los rumores del posible fichaje de Alonso por la escuderia italiana creo que han servido para que se pusiese las pilas.

En el caso de Mclaren sucede como con Ferrari, han avanzado en una dirección y retrocedido en otra. La buena noticia es que Lewis Hamilton tiene el campeonato de Pilotos casi sentenciado. Con 7 puntos de ventaja debería acudir a Brasil simplemente a terminar y mostrar al mundo que puede tener la cabeza fria. La mala noticia es que los fallos mecánicos que ha sufrido Heikki Kovalainen han dejado al equipo sin muchas opciones de conseguir el campeonato de Constructores. Conociendo los antecedentes del año pasado no puedo dejar de preguntarme si el coche de Heikki es peor que el de Lewis, porque es el finlandés quien está rompiendo siempre y rodando mucho mas lento que el de su compañero

Toyota y BMW han seguido caminos similares, porque tras una buena racha a mitad de temporada se han ido hundiendo. Las opciones de Robert Kubica se desvanecieron demasiado pronto por la falta de rendimiento del coche, algo injusto para un piloto que ha demostrado una gran regularidad. El polo opuesto es Renault, que ha evolucionado mucho en estas ultimas carreras anotándose el triunfo en Fuji y siendo muy competitivo en Shanghai. Alonso sigue pidiendo a gritos un coche mejor para anotarse más titulos que por rendimiento merece.

Recommended articles