Un vistazo a Monza y Singapur

By , in Italia Noticias F1 Singapur on .

Hola y bienvenidos a nuestra atalaya de boxes. En este articulo me toca hablar de los GP de Italia y Singapur, dos carreras que fueron locas por distintos motivos pero que reflejaron el estado de cosas que hoy tenemos en la F1.

Ferrari dio claramente un paso atrás en cada carrera. En Italia Felipe Massa fue demasiado conservador bajo la lluvia cuando pudo haber escalado algun puesto más para obtener más puntos valiosos para el campeonato mientras que Kimi Raikkonen simplemente se limitó a completar la distancia de carrera a un ritmo impropio de un piloto de Ferrari. En Singapur Felipe fue victima del safety car y un error del equipo en boxes, pero mostró que si la suerte le respeta puede hacer cosas. Esta temporada ha subido el nivel. Raikkonen volvió a sumar otro cero como en Monza gracias a un error de concentración. Espero que Ferrari lo despida antes de que siga perjudicando a la Scuderia.

Mclaren recuperó el terreno perdido en Spa. Hamilton hizo dos grandes carreras, en Monza remontando hasta quedar justo por detrás de Massa y en Singapur realizando una carrera muy prudente en medio del caos. Con los siete puntos que tiene de ventaja y su regularidad huele claramente a campeón. Kovalainen brilló en Monza sobreviviendo al agua con una segunda posicion genial y en Singapur fue victima del safety car.

BMW se ha estancado. Hedfeld está desaparecido en el montón y Kubica es el que mantiene el honor del equipo. El  piloto alemán necesita un estimulo o de lo contrario deberían echarlo. en Toyota sucede lo mismo. Estos dos equipos necesitan una evolucion que les haga recuperar el espacio perdido.

Renault mostró dos caras. Nelson Piquet estuvo desaparecido en las dos carreras, aunque en Singapur gran parte de la victoria de Alonso fue gracias a su accidente. El piloto asturiano se ha venido arriba y está haciendo carreras muy convincentes y probando que merece un coche mejor. En la misma linea está Vettel con su Toro Rosso.

Recommended articles