Un vistazo al GP Bélgica

By , in Bélgica Noticias F1 on .

Hola y bienvenidos a nuestra atalaya de boxes. Con bastante retraso por causas personales es momento de hablar del GP de Bélgica, una carrera que fue aburrida hasta las últimas vueltas, cuando apareció la lluvia y lo complicó todo. Pronto hablaré de Monza y Singapur, pero vamos a lo que vamos.

Ferrari sufrió bastante, pero sacó un buen resultado gracias a los despachos. Felipe Massa hizo una carrera muy consistente y no se dejó intimidar con la lluvia, adversa siempre para él. La sanción a Hamilton le permite reducir distancias en la clasificación y le darán tranquilidad para las últimas carreras. Kimi Raikkonen remontó el vuelo y dominó la carrera hasta que llegó la lluvia, de la que se defendió bien hasta que arriesgó demasiado y se estrelló. Podía haber sido un poco más conservador.

Mclaren salió realmente derrotada. La victoria de Hamilton se convirtió en un tercer puesto con la sanción de 25 segundos, pero ha quedado claro que ahora mismo es quien lleva la voz cantante y es el máximo favorito para ganar. Heikki Kovalainen se diluyó en la salida, pero remontó valientemente para sumar buenos puntos para el mundial de constructores

BMW tuvo una carrera discreta. Kúbica realizó una sólida carrera, estando en los puntos constantemente. Heidfeld estuvo también discreto, pero el acierto en la estrategia le permitió subir al podio. La alternativa llega con Toro Rosso, cuyo motor Ferrari los está impulsando a grandes resultados

Renault mostró dos caras. Nelson Piquet estuvo desaparecido, pero Fernando Alonso hizo el mejor fin de semana de la temporada. Estuvo en los primeros puestos todo el fin de semana y en carrera no hizo errores. Fue una pena que se quedase sin el podio.

Hablando de la sanción a Hamilton, pese a que la sanción nos conviene a los Ferraristas y abre el campeonato, a mi me parece una sanción injusta. Hamilton se salta la chicane, pero devuelve la posición y se aprovecha de las facilidades que le da Raikkonen. Empiezo a ver que este año se está yendo a por el piloto inglés quizás para compensar el año pasado, en el que disfrutó de inmunidad total. Pero aun asi será seguramente el campeón salvo que espabilen en Maranello.

Nos veremos en la proxima atalaya

Recommended articles