Un vistazo al GP Europa

By , in Europa Noticias F1 on .

Hola y bienvenidos a nuestra atalaya de boxes. En mi columna de esta semana haré un pequeño análisis del Gran Premio de Europa en el circuito de Valencia. La primera carrera de la historia en este trazado no pasará a la historia por su emoción, pero si que dejó algunos detalles interesantes.

En el caso de Ferrari, hubo dos caras bien distintas. Felipe Massa fue el mejor piloto del fin de semana, consiguiendo el triplete de pole, victoria y vuelta rápida. Se está convirtiendo en la única alternativa que puede ofrecer Ferrari por el campeonato. Este piloto necesita más carreras así para dar el salto a otro nivel de pilotaje que podria convertirlo en un piloto convincente. Su compañero de equipo Kimi Raikkonen sigue sumido en una especie de niebla. Sus malos resultados en calificación arruinan sus posibilidades en la carrera de cada domingo. En Valencia la actuación del sábado le forzó a luchar por adelantar a coches con peor potencial. Necesita trabajar mucho la calificación. En cuanto al equipo, empiezan a ser preocupantes las últimas roturas de motor.

Mclaren continuó en la linea de carreras anteriores. Hamilton no pudo con Massa, pero aseguró 8 puntos importantes para la clasificación de pilotos. Realizó una carrera solida y sin errores a pesar de no estar en plenas condiciones fisicas. Su compañero Kovalainen hizo otra carrera en su línea habitual de luchar por el tercer puesto, terminó cuarto dando puntos valiosos para el campeonato de marcas. La fiabilidad que están mostrando las flechas de plata puede ser una buena baza que jugar.

BMW reaccionó tras una serie de carreras discretas. Kúbica realizó una gran carrera, calificando tercero el sábado y manteniendo esa posición frente a coches superiores como el Ferrari de Raikkonen o el Mclaren de Kovalainen. En el caso de Heidfeld, tiene una evidente falta de ritmo que está lastrando a un equipo que podia luchar por el mundial de marcas si Heidfeld contribuyese tanto como su compañero. En Toyota se hicieron con otro buen puñado de puntos gracias a un Jarno Trulli que está pilotando en carrera mejor que nunca. La sorpresa de la carrera fue el gran rendimiento de Vettel, que con su Toro Rosso estuvo todo el fin de semana en las posiciones de puntos.

Renault retrocedió severamente. Ningún piloto llegó a la Q3 y eso les condenó a salir en el medio de la parrilla, lo que en un circuito como Valencia equivale a rodar demasiado cerca de otros coches en la primera vuelta, lo que le pasó a Alonso.

Por último hay que felicitar a la organización por la calidad del trazado y del gran premio.

Nos veremos proximamente en la atalaya. Un saludo

Recommended articles