Una de sanciones para el GP de Italia

Quitando la descalificación de Romain Grosjean antes comentada, Bélgica ha dejado un buen reguero de sanciones a diversos pilotos y equipos de cara a disputar este domingo en Monza una nueva edición de GP de Italia. Por un lado, y por suerte para Mark Webber, los comisarios de Spa han confirmado que no habrá penalizaciones ni multas para la salida precipitada del pit lane, ni tampoco por el incidente protagonizado por Michael Schumacher. Sin embargo, Caterham tendrá que pagar una multa de 10,000 euros (£8,000).

En el pit lane, Heikki Kovalainen tocó la parte trasera del HRT de Narain Karthikeyan al salir demasiado precipitadamente del box. Caterham admitió el error y por ello tendrá que pagar. Posteriormente, el Red Bull de Mark Webber fue autorizado a salir hacia el pit lane justo en el momento que llegaba a su box el Ferrari de Felipe Massa.

En cuanto a Schumacher, en su carrera número 300 en la Fórmula 1, cortó la trayectoria de Sebastian Vettel con la intención de entrar en boxes. No se consideró el mismo error que cometió durante los libres 3, cuando el piloto alemán pasó por detrás del bolardo que delimita la entrada en el pit lane. En esta ocasión pasó por el lado correcto.

Los comisarios fueron más estrictos con Pastor Maldonado, dado que el piloto de Williams recibió una doble penalización, lo que le retrasará diez posiciones en la parrilla de Monza de este fin de semana, por haber salido ilegalmente y por chocar con Timo Glock.

Recommended articles