«Valencia será algo increíble

By , in Europa Noticias F1 on .

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) cree que ya lleva «bastante tiempo» de descanso veraniego en el que ha «recargado las pilas» antes de volver a defender su liderato en el Mundial de Formula 1, que se reanudará la próxima semana en la «pista increíble» del novedoso Circuito de Valencia.

«Disfruto visitando nuevos circuitos y estoy deseando meterme en el coche el viernes por la mañana, parece que será una pista increíble. De todas formas, ir a un nuevo circuito no cambia mis preparativos: todo el mundo está en la misma situación, así que no lo trato de forma muy diferente», explica el británico.

Hamilton revela que Valencia «no es desconocida para él», pero que lleva tiempo realizando «algunos preparativos» para no verse sorprendido en un circuito completamente nuevo. En cualquier caso, no se atreve a realizar un pronóstico porque confiesa estar «un poco cansado de hacer predicciones».

«La carrera de Hungría demostró lo impredecible que puede ser la Fórmula 1 y ésa es una de las razones por las que es un deporte fascinante. Está claro, sin embargo, que aún estoy en buena posición para luchar por el campeonato del mundo y ese sigue siendo mi objetivo», explica.

Para lograr su objetivo, el británico no olvida que «los rivales serán fuertes» en este GP Europa, aunque ha «trabajado mucho para mejorar el coche», por lo que muestra su «confianza» en que «el coche será competitivo durante el fin de semana».

Haciendo un balance global, Hamilton estima que la presente temporada no tiene nada que ver con la anterior. «2007 fue muy intenso y la consistencia era muy importante. Este año, los resultados de todos han sido más variados y todo piloto que ha ganado una carrera también se ha visto incapaz de conseguir puntos en al menos otras dos ocasiones», explica.

«Eso hace que conseguir buenos resultados sea aún más importante, pero creo que veremos que la consistencia se hace crucial a medida que avanzamos hacia el final de la temporada», concluye el líder del Mundial.

Por su parte, Heikki Kovalainen afronta la parte final de la temporada «más seguro» tras lograr en Hungría su primera victoria, un triunfo que «no cambia mucho en realidad» porque sigue «mejorando y aprendiendo más del equipo y del coche en cada carrera».

«Mi objetivo para la última parte de la temporada es ganar más carreras y estar habitualmente entre los primeros. Es algo que he podido hacer algunas veces en la primera mitad del año, pero ahora me siento más seguro de poder esta regularmente entre los primeros en las próximas carreras», apunta.

Respecto al trazado de Valencia, le ha sorprendido porque «parece bastante rápido». «Te acostumbras a que los circuitos urbanos son lentos, con muchas curvas lentas y medias y rectas muy cortas, pero este es casi lo contrario», comenta sobre un circuito en el que «es demasiado pronto para decir si habrá oportunidades de adelantamiento». «Pero hay un par de horquillas donde podría ser posible», advierte.

Fuente: EP

Recommended articles