Vettel arrancará desde la pole en Malasia

En una emocionante calificación con la lluvia como protagonista, el alemán de Red Bull ha logrado imponerse de nuevo a todos sus rivales y partirá en cabeza secundado por el Ferrari de Felipe Massa, que sigue ganando la particular partida de las clasificaciones de este año a su compañero Fernando Alonso, que arrancará tercero tras el brasileño y con Lewis Hamilton acompañando al asturiano en la segunda fila de parrilla.

 

Podía pasar por antigua la foto del rostro de Sebastián cubierto de sal, sudor y goma, después ha gestionado muy bien la estresante calificación. La suerte sonríe a quien la busca y este muchacho es todo un lebrel. En la otra cara de la lata energizante, el menos energizado Mark Webber clamaba con un lacónico  -“Increíble” a su ingeniero de pista tras comunicarle la quinta posición lograda. Sigue asombrándose el simpático australiano de encontrarse la cama hecha bajo el energético techo azul. Alguien como Jaime Alguersuari puede hablar del servicio de habitaciones en el “hospitality” del doctor Marko.

Puede que no solo fuera el ligero chubasco lo que ensombreció el gesto a más de uno en el “paddock”  tras la calificación. Se llevaban las caras largas y el amigo Lewis era buena muestra de ello, lo suyo había sudado para superar a su compañero y como a Webber, no le hizo mucha gracia no haber utilizado otro juego de los Pirelli intermedios y apurar alguna posición mas, ya que la “pole” de hoy ha sido irrebatible.

 

 No era menor el enfado de Nico Rosberg que amargamente se quejaba de Kimi Räikkönen. Cuando venía mejorando tiempos  se encontró con el finés y arruinó la que podría fácilmente haber sido su mejor vuelta en la Q3.  La sanción de tres posiciones para el de Lotus nos devuelve al mundo de los distintos raseros de sancionar estas maniobras. El año pasado Vettel estorbó claramente a Fernando en la apurada de frenada en la “chicane” de Suzuka y allí nada ocurrió. Será que no quieren que veamos sonreír Kimi, con lo que le cuesta. Como le costaba a su compañero Romain Grosjean después de verse apeado de la última ronda de clasificación por no estar en pista en el momento que comenzó a llover, como también le ocurriera a Paul Di Resta trompeando por la pista malaya.

Mas contento se mostraba Adrián Sutil, los Force India se postulan candidatos asiduos a la Q3. Solo el error en el muro ha privado a Di Resta de un mejor resultado.

 

  Poco más contentos estaban en Mc Laren con sus dos monoplazas en el “top ten”, en un gran premio para minimizar daños y sacarle el mayor partido posible a un bólido que aún no entienden del todo en Woking. Le va a costar destacar al  “Checo” en este arranque de temporada con el material que tiene.

Bien distinta era la cara de Esteban Gutiérrez que esta vez si sorteaba el primer descarte de la calificación y situará su Sauber en la decimocuarta posición de la parrilla para la salida de mañana en Sepang.

No levantan cabeza en Williams. Solo Pastor Maldonado superó el primer corte y no llegó siquiera a disputar la Q2. Algo mas que magia necesitarán los chicos de Sir Frank para acabar en los puntos.

 

 

Gran actuación de Jules Bianchi que vuelve a destacarse en el tren de cola que forman Marussia y Caterham. El pupilo de Ferrari sigue dando buenas sensaciones y por menos dos décimas no superó al Williams de Valtteri Bottas su anterior clasificado. Gran promesa el joven francés, me recuerda al Fernando de aquellos tiempos en Minardi, luchando con un material que no estaba a la altura de su talento.

La carrera se espera de lo más emocionante y la salida con tanto gallo en el corral será puntiaguda que tras la penalización a Kimi queda de la siguiente manera.

S.Vettel Red Bull
F.Massa Ferrari
F.Alonso Ferrari
L.Hamilton Mercedes
M.Webber Red Bull
N.Rosberg Mercedes
J.Button Lotus
A.Sutil McLaren
S.Pérez Force India
10º K.Räikkönen McLaren
11º R.Grosjean Lotus
12º N.Hulkenberg Sauber
13º D.Ricciardo Toro Rosso
14º E.Gutiérrez Sauber
15º P.di Resta Force India
16º P.Maldonado Williams
17º J.Vergne Toro Rosso
18º V.Bottas Williams
19º J. Bianchi Marussia
20º C.Pic Caterham
21º M.Chilton Marussia
22º G.Garde Caterham

    Sebas.

   Fotos: as.com, meltyxtrem.fr, yofindo.com, wasintonpost.com, motor.es, autobild.es.

Recommended articles